Ferraresi otorgó $208 millones en subsidios a escuelas de Avellaneda
30 de junio de 2025
En un acto realizado el viernes 27 de junio en el Polideportivo Delfo Cabrera de Sarandí, el intendente Jorge Ferraresi, junto a su equipo, entregó 26 subsidios a instituciones educativas por un total de $208 millones, en una nueva muestra del respaldo municipal a la comunidad escolar.
El jefe comunal, acompañado por la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, y funcionarios como la intendenta de Santa Rosa (Mendoza), Flor Destéfanis, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte, encabezó la ceremonia. El evento reunió a representantes de 26 escuelas que accedieron a este aporte del Estado local
Ferraresi destacó la función fundamental de las cooperadoras escolares: “Es una herramienta clave para mantener en buenas condiciones a las escuelas de la ciudad”, remarcó. Además subrayó la importancia de contar con “un Estado eficaz” que garantice condiciones dignas para los estudiantes
Durante su discurso, el intendente señaló:
“En Avellaneda logramos que todos los pibes se sientan importantes, que tengan todo en la escuela, Polideportivo o centros culturales. Nosotros lo naturalizamos pero tenemos que cuidar lo que hemos conseguido”
Estas palabras evidencian una mirada centrada en la participación activa de la comunidad y la responsabilidad compartida de mantener las mejoras logradas.
¿Para qué se destinaron los fondos?
Los subsidios están destinados a mejorar instalaciones educativas: mantenimiento de techos, arreglos en fachadas, acondicionamiento de espacios comunes y provisión de equipamiento necesario. La ceremonia reflejó, además, la voluntad de Escuelas y comunidad de continuar fortaleciendo las instituciones escolares.
Avellaneda es educación ?
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 26, 2025
Con @magdysierra entregamos 26 subsidios a instituciones educativas de nuestra ciudad por $208.000.000. Nos acompañaron @MFlorDestefanis, Claudia Colaso, Hugo Duarte y toda la comunidad educativa. pic.twitter.com/8uMyCMJbZX
Este nuevo desembolso representa una muestra palpable del compromiso del municipio de Avellaneda por sostener y reforzar la infraestructura educativa. Más allá de obras físicas, el mensaje es claro: acompañar a las familias, promover igualdad de oportunidades y proyectar una ciudad donde la educación sea eje de desarrollo.
El acto finalizó con un llamado a la acción conjunta: si bien se destacó lo alcanzado, también se remarcó la necesidad de preservar este modelo colaborativo entre Estado, comunidad y cooperadoras. En los próximos meses se espera que se concreten obras visibles en cada una de las instituciones beneficiadas.
La entrega de más de $200?millones en apoyos educativos no sólo implicó una inversión económica, sino también un gesto político y social: reforzar la escuela pública como herramienta de transformación y cimentar el vínculo entre la gestión municipal y la comunidad educativa.