Kicillof lanza un plan Productivo: créditos blandos para pymes, compra de maquinaria y comercio electrónico
29 de abril de 2020
El Gobernador encabezó el anuncio con el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, a fin de llevar alivio a los sectores más castigados por el aislamiento social obligatorio
Junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el mandatario provincial Axel Kicillof, anunció una serie de medidas a fin de llevar alivio a los sectores más castigados por la "coronacrisis", en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio.
"Me gustaría tener a los representantes de los sectores productivos que en esta situación complicada tengo el orgullo de anunciar una serie de medidas. Veníamos con una crisis de hace años y nos habíamos propuesto recuperar el sector productivo", expresó el Gobernador al inicio de la conferencia, ante una escasa presencia de funcionarios.
Entre ellos, están la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Oternin; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el jefe de bloque del Frente de Todos del Senado, Gervasio Bozzano su par de Diputados, Facundo Tignanelli; el secretario General Federico Thea; y la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey.
Comercios abiertos
Es una herramienta innovadora desarrollada por Provincia Net y en trabajo articulado con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de PBA, para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos de una manera simple y segura, para evitar aglomeraciones y avanzar en la prevención del Covid-19.
Plan provincial de producción de insumos esenciales
Este Programa se apoya en tres ejes:
I- Articulación entre el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia.
II- Asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud.
III- Acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.
A toda máquina (línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola)
Financiación de Inversiones en pesos para Adquisición de Bienes de Capital – Convenio Empresas Proveedoras.
Convenio Banco Provincia-Fondo de Garantías De Buenos Aires (FOGABA)
Convenio entre el Banco Provincia y el FOGABA para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs.
#FINDE
Es la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo).
A través de esta plataforma es posible comprar con descuentos y promociones:
* videojuegos (primer FINDE)
* libros (segundo FINDE)
* instrumentos musicales y música (tercer FINDE).
También participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones.
Lanzamiento de Consejos Consultivos
Los Consejos Consultivos Regionales son un mecanismo de trabajo conjunto con los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires, Sistema Científico Tecnológico y organismos del Gobierno Provincial y local para contribuir con el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.