Malena Galmarini y Gustavo Menéndez trabajan en conjunto para ampliar la cobertura de agua y cloaca en Merlo
10 de julio de 2020
La titular de Aysa firmó un convenio con el municipio de Merlo para reactivar obras paralizadas y llegar así a completar el nivel de cloacas y agua que tiene el distrito.
Con motivo de la firma, Galmarini manifestó: “Merlo es un distrito muy golpeado que tiene solo el 35% de cloacas y el 48% de agua potable, así que le vamos a poner todo nuestro esfuerzo en estos cuatro años para que Merlo recupere la dignidad. Tener cloacas y agua habla de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Vamos a comenzar con cloacas en el barrio Parque San Martín, con agua en Malvinas Argentinas y Merlo Norte, con la Cámara Reguladora para rebombear en Merlo.Vamos a seguir construyendo, haciendo y mejorando, que es lo más importante”.
A través del acuerdo firmado asumieron el compromiso para continuar con el trabajo durante los próximos meses, con el objetivo de revertir la situación actual en el distrito -producto de que las obras estaban paralizadas por la gestión anterior- y así lograr que los servicios de agua potable y desagües cloacales lleguen a los sectores que más lo necesitan.
Finalmente, Malena Galmarini se refirió a los desafíos a futuro y remarcó la importancia de tener presencia en el territorio: “Es muy importante seguir recorriendo el conurbano con los intendentes y sus equipos, no solo nos importa tener la planificación técnica de lo que AySA va a hacer sino que esa planificación tenga su correlato en el territorio, y nada mejor que estar en el lugar”.
De la charla y firma de convenio participaron autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, director General Administrativo; y autoridades municipales, Carolina Farías y Nadia Ciabattari, concejalas por el Frente Renovador; Karina Menéndez, secretaria de Acción Social; y Guillermo Busto, secretario de Obras Públicas.