“A la escuela mejor con libros”: El Municipio de La Matanza entregó más de 1 millón de libros a estudiantes y docentes para el inicio del ciclo lectivo
31 de marzo de 2022
El Programa Municipal “A la escuela mejor con libros”, lleva 7 años distribuyendo libros y manuales escolares en todas las escuelas públicas de La Matanza.
“Ver la felicidad en la cara de las chicas y los chicos al tener los libros en sus manos, es muy emocionante e importante porque con esta entrega universal de un millón de libros en todas las escuelas de La Matanza, logramos igualar las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó el intendente, y agregó: “De esta manera, también aliviamos la economía familiar”.
El programa “A la escuela, mejor con libros” garantiza el acceso universal a libros de texto a todas las alumnas y los alumnos de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de gestión estatal, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, incluye material didáctico para acompañar el dictado y la planificación de las clases a las y los docentes en el aula. También, dentro de este programa se ofrecen espacios de capacitación libres y gratuitos para la actualización y formación constante de los educadores.
Luego de dialogar con las alumnas y los alumnos que recibieron los manuales y, a quienes el intendente incentivó para que continúen con sus estudios, sostuvo que “hablar con las chicas y con los chicos es un gran aprendizaje para mí. Estoy muy contento de saber que el día de mañana van a poder ir a la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, o al nuevo Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI), en González Catán”.
“Llegaron los manuales y eso hace que tengamos una mejor educación, porque los manuales en La Matanza son la columna vertebral de esta revolución en educación que estamos haciendo”, remarcó Fernando Espinoza. A la entrega de manuales se suma la entrega de kits de útiles escolares, kits de robótica y más de 20 mil tablets con el principal objetivo de formar a chicas y chicos desde sus primeros años de vida en materia de computación y nuevas tecnologías.
Por último, el intendente resaltó: “Estamos invirtiendo significativamente en educación, que es la llave principal para la construcción de una nueva Argentina, una nueva Provincia y una nueva Matanza”.